logo
logo

Pasion.com, un portal sin techo

Ligar a través de Internet se ha normalizado considerablemente en los últimos años. Pasion.com ha contribuido decisivamente a ello al construir una de las mayores comunidades de usuarios en nuestro país

De hecho, la plataforma se cuela mensualmente en los rankings de los sitios más visitados en España. La página Pasion.com ha hecho bandera de la facilidad de contacto y de la sencillez de uso. 

En suma, se vende a sí misma como una plataforma ágil, como si de un portal de anuncios convencional se tratara. 

La información se sintetiza al máximo y se concede un gran protagonismo a las fotos y a las vías de contacto. 

No hay que olvidar que Pasion.com nació en el seno del portal Milanuncios.com, uno de los mayores mercados online de segunda mano. De hecho, las similitudes entre ambos sitios son notables (únicamente cambian los colores y el contenido).

Registro y experiencia de usuario

No es necesario ser usuario registrado en Pasion.com para acceder a las diferentes categorías de contactos. 

Hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma publicitaria, en la que puedes colgar un anuncio con la temática que desees. 

Así, solamente tendrían que registrarse quienes quisieran publicar algún anuncio. Cualquier usuario puede visualizar un contacto de la página Pasion.com sin haberse registrado previamente. 

En este sentido, el funcionamiento es exactamente el mismo que el de Milanuncios.com (puedes contactar con un perfil sin disponer de uno propio y ver el anuncio). 

Sencillamente, harás clic en la referencia deseada y te pondrás en contacto con la responsable del anuncio por diferentes vías. 

Lo más habitual es que la usuaria (o el usuario, pues no todo son mujeres en Pasion.com) facilite un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. 

¿Qué vía de contacto es la más recomendable? Nuestra experiencia nos demuestra que la mayoría de correos se contestan con rapidez

En cualquier caso, nada resulta tan efectivo como una llamada telefónica. También es posible contactar a través de la aplicación WattsApp en muchos casos.

captura de pantalla de pasion com

Gestión de anuncios

Para publicar un anuncio sí que resulta preceptivo completar el proceso de registro, que es bastante rápido

Hay que dirigirse a la opción "Publicar un anuncio" que encontramos en el margen superior izquierdo de la página de inicio. 

Acto seguido, iremos completando cada paso mientras la propia web nos explica cómo proceder (y nos sugiere la mejor forma de hacerlo). 

Entre los datos a introducir destaca la selección de la categoría (mujeres, hombres, juguetes eróticos, masajes, amistad...). 

Con este ítem nos aseguraremos de que nuestro anuncio sea visualizado por usuarios especialmente interesados en su contenido

Otros campos importantes serían los referentes a la localización del servicio o del contacto.

La web permite seleccionar una única provincia pero también ofrece la posibilidad de acotar la localidad o el barrio. 

Por otro lado, Pasion.com ofrece la opción de publicar un anuncio como demandante de un servicio o de una relación. 

El procedimiento es muy similar al que hemos descrito para el anuncio de "Oferta". 

Con esto se consigue que los usuarios puedan entrar en contacto más allá de la contratación de servicios de todo tipo. 

Es una forma muy útil de descubrir a personas que buscan lo mismo que nosotros y que viven en nuestro barrio.

Modificar y seleccionar anuncios

Todos los usuarios pueden modificar cualquier anuncio que hayan publicado con anterioridad. 

Esto no anula el anuncio anterior sino que lo mantiene tal y como se publicó pero lo podrás ver con la información actualizada (no es necesario volver a subir las fotos). 

También es posible seleccionar un anuncio y clasificarlo en una lista de "favoritos". Esta lista puede consultarse siempre que se desee.

Servicios Premium

El registro como anunciante, tanto de "Oferta" como de "Demanda" es 100% gratuito. Ahora bien, nada más completar el registro recibirás una notificación para convertirte en un usuario Premium

Con esta función de pago dispondrás de más recursos para crear un anuncio así como de mayores facilidades para gestionar tus favoritos y ver como son. 

Uno de los principales alicientes para optar por la suscripción Premium es ahorrarse la publicidad, que en ocasiones puede resultar un tanto explícita. 

Los usuarios que operan de manera gratuita tienen que visualizar contenidos publicitarios con gran frecuencia. 

También se dispone de más detalles sobre los visitantes de nuestro anuncio, así como estadísticas más completas sobre su efectividad.

Página de categorias de pasion.com

¿Por qué puede interesarte Pasion.com?

La página Pasion.com es muy popular tanto entre hombres como mujeres. 

Por lo tanto, el sitio cuenta con numerosas categorías diferentes para clasificar la ingente masa de contactos disponibles. 

Registrarse en Pasion.com abre la puerta a un amplio elenco de posibilidades, no limitándose al clásico "chica busca chico" o combinaciones similares. 

Tras completar un rápido proceso de registro, podrás beneficiarte de ventajas como las siguientes.

La comunidad que no deja de crecer

Ya hemos destacado que Pasion.com no ha dejado de ganar cuota de mercado desde su lanzamiento en 2011. 

Algún que otro medio de comunicación ya se ha hecho eco de este fenómeno, destacando que la página se sitió entre los 30 dominios más visitados en España el pasado mes de agosto. 

Para ser exactos, se contabilizaron algo más de 21 millones de visitas. Conviene tener presente que el negocio de los anuncios de contactos ha multiplicado su tamaño gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías.

Fotografías nítidas y datos concisos

Siendo plenamente sinceros, tenemos que reconocer que las fotos son el primer elemento al que dirigimos nuestra atención en cualquier contacto. 

Pasion.com lo sabe perfectamente y solicita fotos nítidas. 

También destaca la concisión y claridad de la información, sin ningún tipo de censura por parte de la página en cuanto a los detalles de los servicios. 

No obstante, sí que se actúa si se aprecian amenazas o datos confusos y/o falsos (previa denuncia).

Un catálogo accesible y funcional

La base de datos de Pasion.com es amplísima pero ello no impide que la experiencia de los usuarios sea muy fluida. 

La pestaña de inicio nos muestra 16 categorías distintas para facilitar las tareas de búsqueda

De este modo, cualquier visitante que tenga una idea muy exacta sobre los contactos que desea visualizar podrá hacerlo con mayor facilidad. 

Por otro lado, todas estas categorías se dividen a su vez en una larga lista de secciones. 

Así, en las pestañas correspondientes puede encontrarse información sobre provincias o ciudades en las que existen contactos registrados. Saber si hay una chica esperándote muy cerca de tu domicilio no podría ser más sencillo.

Evitar malentendidos

No sería la primera ocasión en la que el diseño de una web de contactos provoca desafortunados malentendidos entre los usuarios. Pasion.com se encarga de que ello no sucede con información detallada sobre lo que puede encontrarse en cada una de las categorías. 

Si un usuario solamente desea conocer a una chica para entablar una bonita amistad, puede acudir a la sección correspondiente. Otro tanto puede decirse de quienes busquen una acompañante para un viaje o quienes deseen hablar sobre juguetes de todo tipo. Cada espacio va destinado a anuncios de una determinada temática.

Fácil localización

A la hora de comparar perfiles, es importante conocer en qué ciudades o espacios geográficos podemos disfrutar de los servicios deseados. 

La página Pasion.com nos ayuda considerablemente a delimitar las zonas de búsqueda. 

Así, evitamos la frustración de no localizar mujeres con unas determinadas características cerca de nosotros. 

Cabe destacar que Pasion.com está abierta a cualquier localización en España. Siempre que alguna chica desee colgar un anuncio en la web, podrá hacerlo. 

Y al establecer una nueva ubicación, esta ampliará la base de datos de la plataforma. Esto significa que, si se visita la página y no se encuentra lo que se buscaba, quizá otro día sí sea posible.

Concretamente Madrid es una de las provincias con mas anuncios.

Un concepto atractivo de sitio web de anuncios de contactos

Muchas páginas de contactos hasta ahora incurren en el vicio de llenar sus diferentes secciones con largas parrafadas. 

Buscar contactos de mujeres u hombres en Pasion.com es más dinámico porque el diseño de la página web permite visualizar muchos anuncios de personas en muy poco tiempo

Tampoco nos satura con sugerencias o con publicidad, lo cual resulta siempre bienvenido.

Chica de pasion.com

¿Qué podría mejorarse en Pasion.com?

Hemos consensuado que la página Pasion.com ha resuelto con buena nota los siempre conflictivos apartados del diseño y la interfaz de usuario. 

No obstante, la valoración del portal podría ser mejor si resolviera alguna de las siguientes asignaturas pendientes.

¿Estilo informal o chabacano?

¿Recuerdas cuando todos los periódicos impresos en España contaban con secciones para anuncios de contactos? 

La mayoría ya han retirado este apartado y Pasion.com parece repetir el mismo error que los rotativos

Y es que, muchas fotos resultan excesivamente explícitas. ¿Se puede ser directo sin caer en la chabacanería? 

Pasion.com podría revisar este aspecto para mejorar su imagen general. Ya que cuenta con un diseño sencillo e intuitivo, el siguiente paso sería pulir este apartado. Ahora bien, se trata de una tarea difícil porque la elección de las fotos corresponde a los usuarios.

¿Dónde está aquella chica?

Aunque esto no es atribuible exclusivamente a sus responsables, la página Pasion.com puede ofrecer información desactualizada

Esto implica que algún anuncio desaparezca en muy poco tiempo o que otro que todavía permanece en la web ya no exista en la realidad. 

Como decimos, evitar estas situaciones es también complicado. El anuncio pertenece al usuario que lo ha publicado y la plataforma no tiene por qué saber en qué situación real se encuentra. 

La chica que ofreció sus servicios muy cerca de nuestro trabajo hace algunos meses puede haber cambiado de ubicación.

La quimera de la sinceridad

Como sucede en cualquier otro gran portal de contratación de servicios, la veracidad de los contenidos no puede asegurarse al 100%. 

Muchas de las mujeres que aparecen en la web pueden haber introducido datos que no se ajusten a la realidad. 

En la mayoría de casos, hablamos de exageraciones o información ambigua. Otras veces, en cambio, planea la sombra del fraude.

Chicas perfiles de Pasion com

Seguridad y privacidad

Parece que una plataforma de esta naturaleza no deba preocuparse por la privacidad pero la lógica debería ser justo la contraria. 

Pasion.com cumple los principales estándares en materia de seguridad, incluyendo tanto la tramitación de los mensajes como el tratamiento de los datos publicados y política de cookies. 

La página Pasion.com permite eliminar cualquier anuncio publicado sin que quede ningún rastro del mismo. 

Esta eliminación es, además, bastante rápida. También es sencillo el mecanismo para suprimir una cuenta. En realidad, basta con borrar los mensajes publicitarios que hemos ido colgando para abandonar completamente el sitio web. 

Aun así, recuerda que si eres un usuario de pago debes cancelar previamente tu suscripción. Pasion.com dispone de una sección para recibir comentarios, críticas o preguntas por parte de los usuarios en general. 

Este buzón de sugerencias se completa con una función específica para comunicar posibles errores en la plataforma

También cabe la posibilidad de contactar con la página Pasion.com para por una serie de motivos. 

Entre estos se cuentan la denuncia de una estafa, el olvido de la contraseña o la recuperación de un anuncio eliminado o preguntas sobre política de cookies.

Pasion.com vs eDarling

La comparación resulta un poco desproporcionada porque eDarling es una de las mayores páginas web para encontrar pareja en España. 

Dado que Pasion.com se centra en favorecer encuentros ocasionales e incluso previo pago, se trata de conceptos comerciales muy diferentes

Por lo que respecta a la funcionalidad de una y otra web, eDarling sobresale por su mejor diseño y un acabado más profesional. 

El usuario tiene la sensación de estar navegando en un sitio seguro y altamente especializado

Paralelamente, este portal cuenta con una notable base de datos, con usuarios que buscan todo tipo de relaciones. eDarling también gana en el apartado de la seguridad y la privacidad. 

Hay un control más exhaustivo de los contactos, evitando malas prácticas. Es cierto que las funciones gratuitas son muy limitadas pero también lo es que existen diferentes modalidades de suscripción. En suma, se trata de un servicio más completo y cercano.

Pasion.com vs Fuego de Vida

Manteniendo la misma premisa que Pasion.com -favorecer encuentros íntimos esporádicos- Fuego de Vida resuelve el trámite de manera mucho más elegante. 

El diseño del portal es similar al de las grandes páginas para encontrar pareja, con un acabado más cuidado y sutil. Fuego de Vida también permite a sus usuarios colgar fotografías que no dejan mucho espacio a la imaginación pero la mayoría optan por imágenes menos directas. 

La descripción de cada contacto es muy completa para que no haya ninguna duda sobre las intenciones de cada una de las partes. 

Por si ello fuera poco, Fuego de Vida dispone de una interesante sección con publicaciones para mejorar tu vida sexual

Aunque la mayoría de funciones de la web son de pago, este blog está abierto a cualquier lector (incluso sin estar registrado en la plataforma). También destaca la facilidad para comunicarse con el servicio de atención al usuario.

SITIO WEBINTRODUCCIÓNUSUARIOSVALORACIÓNSCOREMÁS
Consejo de la Redacción
La plataforma para buscar pareja más grande de Europa
  • Cada mes se registran más de 800.000 usuarios.
  • Perfiles revisados manualmente, para garantizar su autenticidad.
  • A partir del test de personalidad, recibirás recomendaciones de perfiles compatibles.
Encuentra a alguien especial
¡Puntúalo! (5143)

9.9

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>
La página de contactos de moda. Llevan 12 años uniendo pasiones.
  • Tiene muchisimas búsquedas en Google
  • Es una propuesta rápida, su registro es rápido y efectivo
  • Nosotros la hemos probado y tenemos una buena reseñaLeela!
Enciende un fuego en tu vida amorosa con las citas en línea
¡Puntúalo! (4221)

9.6

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>
Discreción garantizada
El sitio de citas esporádicas más grande de Europa
  • Consigue tu aventura más rápido de lo que piensas
  • Discrección y seguridad
  • El sitio más famoso para encuentros casuales
Encuentra citas casuales de una manera fácil y esporádica
¡Puntúalo! (886)

9.5

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>
Esta página de contactos se enfoca en solteros con educación
  • Esta dedicada a un sector concreto de solteros y eso la diferencia de las demás
  • Los usuarios buscan relaciones serias
  • Garantizan un alto nivel de seguridad y privacidad
Encuentra una pareja culta: solteros estudiosos y exitosos
¡Puntúalo! (4568)

9.2

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>
Dicen ser el mejor sitios web para solteros maduros
  • La media de edad de usuarios es alta, demuestra su dedicación a solteros maduros
  • Utilizan evaluación cientifica
  • Aseguran máxima seguridad ya ue esto preocupa a muchos usuarios
Dale una segunda oportunidad al amor
¡Puntúalo! (4253)

8.8

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>

El servicio de citas que mejor entiende a los solteros

Conoce a esa persona especial que siempre has estado buscando
¡Puntúalo! (6744)

8.2

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>

Regístrate gratis y encuentra jóvenes mayores de 50 años

Aquí, los solteros mayores se conectan para buscar el amor y una pareja
¡Puntúalo! (4002)

8.1

Lee nuestra reseña
Visita el sitio>
logo

9.8

La plataforma para buscar pareja más grande de Europa
  • Cada mes se registran más de 800.000 usuarios.
  • Perfiles revisados manualmente, para garantizar su autenticidad.
  • A partir del test de personalidad, recibirás recomendaciones de perfiles compatibles.
Visita el sitio >Lee nuestra reseña
logo

9.7

La página de contactos de moda. Llevan 12 años uniendo pasiones.
  • Tiene muchisimas búsquedas en Google
  • Es una propuesta rápida, su registro es rápido y efectivo
  • Nosotros la hemos probado y tenemos una buena reseñaLeela!
Visita el sitio >Lee nuestra reseña
logo

8.7

El sitio de citas esporádicas más grande de Europa
  • Consigue tu aventura más rápido de lo que piensas
  • Discrección y seguridad
  • El sitio más famoso para encuentros casuales
Visita el sitio >Lee nuestra reseña
logo

9.2

Esta página de contactos se enfoca en solteros con educación
  • Esta dedicada a un sector concreto de solteros y eso la diferencia de las demás
  • Los usuarios buscan relaciones serias
  • Garantizan un alto nivel de seguridad y privacidad
Visita el sitio >Lee nuestra reseña
logo

9.5

Dicen ser el mejor sitios web para solteros maduros
  • La media de edad de usuarios es alta, demuestra su dedicación a solteros maduros
  • Utilizan evaluación cientifica
  • Aseguran máxima seguridad ya ue esto preocupa a muchos usuarios
Visita el sitio >Lee nuestra reseña
logo

8.5

El servicio de citas que mejor entiende a los solteros

Visita el sitio >Lee nuestra reseña
logo

7.9

Regístrate gratis y encuentra jóvenes mayores de 50 años

Visita el sitio >Lee nuestra reseña