Que vestir en la primera cita: recomendaciones y prevenciones

Jun 06, 2018

Reconozcámoslo. No importa el número de citas que hayamos tenido hasta la fecha, seguimos poniéndonos nerviosas de cara a un nuevo primer encuentro. 

Ya sea mediante una página para buscar pareja o en un bar.

No pocas personas encuentran la seguridad necesaria en el vestuario. Sin embargo, a muchas les preocupa precisamente resolver la cuestión de que vestir en la primera cita.

La ropa que deberías vestir

Sintiéndote bien

La primera premisa a seguir de cara a construir tu look para la gran cita es que tienes que sentirte cómoda en todo momento, realmente vas a ligarMás que preguntarte como ir vestida a una primera cita, deberías pensar con qué estilo te sentirás más a gusto durante la jornada. A partir de ahí, puedes empezar a seleccionar las prendas. 

Por supuesto, la recomendación de vestir ropa cómoda no puede leerse como una invitación a la informalidad. La ropa casual ya no es aquella que te pones para no salir de casa en todo el día o para realizar tareas domésticas. 
Combina naturalidad y sofisticación para que la primera impresión sea muy positiva. Y que tu conjunto te favorezca, claro.

La elección de prendas

En base a la recomendación anterior, ¿qué sacamos de nuestro armario? Realiza un breve ejercicio de introspección. ¿Lo tuyo son las camisetas con estampados y los vaqueros ajustados? Apuesta por ello pero con alguna dosis adicional de elegancia (añade un complemento o escoge prendas bastante nuevas). 

Aquí cabe preguntarse si quieres impresionar con una imagen impecable o si deseas darte a conocer como realmente eres. Te recomiendo, claramente, lo segundo. En cualquier caso, recuerda que aparecer debidamente maquillada y con ropa nueva es sinónimo de querer causar buena impresión. Los colores oscuros son siempre un acierto en este sentido. 

¿Dónde queda la sensualidad?

Es una de las grandes preguntas que puedes hacerte para saber que vestir en la primera cita. Aparecer muy provocativa puede ser la forma más rápida de anticipar el desenlace de la velada. Si, por el contrario, quieres marcar los tiempos desde el primer momento, opta por un look más discreto. 

Claro que aquí conviene precisar qué entendemos por sensualidad. Si un vestido o una falda relativamente corta son sensuales, nos resultará difícil no dar esa imagen. 

Te sugiero que salgas por la tangente y combines elementos provocativos (una falda ceñida, por ejemplo) con toques algo más discretos (sin escote, vaya).

Tenemos muchos más artículos, como el de relaciones tóxicas y cómo detectarlas.

Como vestir en tu primera cita: consejos de emergencia

Y si al llegar al punto acordado tenemos frío o calor, ¿improvisamos nuestro look sobre la marcha? Por supuesto que no. Anticípate a esta eventualidad y viste siempre adaptada a las condiciones de la época del año en que te encuentres. 

Si el clima te sorprende para mal, deberás ir preparada con una prenda de abrigo adicional (rebecas en verano, mismamente). 

Si el calor aprieta más de lo previsto, toma la precaución de construir un look que incluya prendas no superficiales que puedan mostrarse en público. Si ya has conseguido una cita gracias a nuestro Top  5, que vestir en tu primera cita también implica saber cómo cambiar de ropa sobre la marcha.

La ropa que nunca deberías vestir en tu primera cita

Vestuario (excesivamente) prestado

A todas nos ha venido muy bien en alguna ocasión disponer de una amiga con un fondo de armario excepcionalmente amplio. Es lícito recurrir a ella para preparar nuestro look para la gran cita pero sin que ello implique perder nuestra personalidad. Es lo más valioso que tenemos (espero). Te sugiero que te apropies únicamente de prendas sueltas o complementos de tus conocidas. 

Puedes solicitar ese cinturón exterior que sienta bien a cualquiera o esa blusa que, estratégicamente desaprovechada, enseña exactamente lo que quieres enseñar. Pero te recomiendo que seas tú la que marque el estilo en base a tu forma habitual de vestir.

La mejor y más completa reseña de Solteros con Nivel con opiniones y experiencia de usuario.

Incluir un elemento muy llamativo

Otro error estético habitual es el de dar cabida en nuestro vestuario a algún elemento demasiado llamativo. Unos pendientes muy grandes, un estampado con todos los colores imaginables o alguna que otra transparencia de más, pueden estar contraindicados. 

No sabremos si la atención de nuestro acompañante se centra en nosotras o en una parte de nosotras.

Culto a una marca

Presuponemos que los hombres no tienen la suficiente perspicacia como para interpretar un look predefinido pero esto empieza a ser anticuado. Vestir únicamente con prendas de una sola marca puede mostrarnos como chicas sin criterio propio. Y no hablamos solamente de los grandes diseñadores, en cuyo caso sí que podemos tener ciertas garantías de éxito. 

En un look algo más de sport, la multiplicación del logo de Nike en nuestra ropa no causa, precisamente, una buena impresión.

No es el momento de arriesgar

Si hay un conjunto que nunca te has puesto y crees que el momento ha llegado con esta primera cita, olvídate ya de tan temeraria idea. Un encuentro de estas características no es precisamente la mejor ocasión para innovar o probar cosas nuevas (en el vestuario, se entiende). Recuperando lo expuesto más arriba, recuerda que debes sentirte cómoda en todo momento. 

Difícilmente esto sucederá si acudimos a la cita con prendas que jamás hemos vestido con anterioridad. Si nos mostramos incómodas, ¿cómo sabrá él que no es por su culpa?

Como vestir en una primera cita de noche

¡Siempre hay vida después del divorcio! y recuerda que aquí puedes encontrar trucos para ligar.

La noche no lo oculta todo

Primera pauta para afrontar una cita nocturna: la oscuridad no puede tomarse como una aliada. Te prevengo al respecto porque los horrores estéticos serán perfectamente visibles para tu acompañante.

No rompas la armonía nocturna

Los colores chillones no encajan demasiado bien con las veladas. Si quieres sacar el máximo partido al fucsia o al verde lima, adelanta tu cita a la hora de comer. Haz que tu cita no sea un desastre y adáptala.

Por la noche se imponen looks más discretos, con mayor presencia del color negro y de los complementos sofisticados (dorados, plateados…). 

Por otro lado, si la cita se va a desarrollar durante la noche es posible que el restaurante al que acudáis tenga sus propias normas tácitas de vestuario. Esto puede serte de ayuda para acabar de definir tu estilo. Adáptate al entorno y no quieras que este gire su cabeza hacia ti.

Como ir vestida en una primera cita: la fórmula mágica

Recuerda:

  • Sientete segura
  • Conoce tu vestimenta
  • No arriesgues en la primera cita
  • Ten en cuenta si es de noche

A estas alturas, habrás podido comprobar que tus dudas sobre como vestir en una cita se responden con una palabra: coherencia. Sé fiel a ti misma para deslumbrar con tu personalidad, expresada, lógicamente, a través de un vestuario que te haga sentir cómoda, libre y, en definitiva, segura.

Opiniones de eDarling, reseña con precios y detalles. Y si te has quedado con ganas de leer más pasate por nuestra sección de artículos con trucos y consejos para ligar.