logo
logo

Meetic España, opiniones y ventajas


Características
Credibilidad
Seguridad
Utilidad
Asistencia

Meetic es una de las mejores páginas para encontrar pareja o conocer usuarios afines a nosotros. Lógicamente, esta no es nuestra valoración sino el resumen de las opiniones que se han recogido sobre este sitio web de citas. 

El elevado -y creciente- número de usuarios, la variedad de opciones para encontrar a la persona ideal o el sofisticado test de compatibilidad son algunas de las razones de su éxito en el mercado español

Por supuesto, la experiencia acumulada en otros países también se observa en su funcionamiento en España en 2019. 

Un diseño intuitivo, una imagen elegante, una exquisita atención al cliente y una óptima política de validación de usuarios completarían las ventajas que pueden encontrarse al registrarse en Meetic. En los próximos apartados descubrirás cómo funciona este portal y por qué cosecha buenas opiniones. 

¿Has oído hablar de Pasion com? Descubre como funciona

Meetic España, la meteórica trayectoria de una empresa consolidada en España

Los orígenes de Meetic se remontan prácticamente a la prehistoria de Internet. En 2001, cuando la mayor parte de los españoles todavía no contaban con conexión regular a la red, Meetic inició su actividad en Francia. Por aquel entonces, el servicio que ofrecía esta plataforma web (buscar pareja, encontrar el amor...) bien podía calificarse de revolucionario. 

Tras un lento periodo de expansión a nivel continental, Meetic rebasó la barrera del medio millón de usuarios en 2007. Fue entonces cuando la historia se aceleró y, en los años inmediatamente posteriores, los perfiles disponibles en la web de citas aumentaron hasta los 30 millones. En 2019, se estima que la página de contactos cuenta con cerca de 50 millones de perfiles.

España, un mercado maduro que sigue creciendo

Por lo que respecta a España, Meetic presume de tener registrados a casi 10 millones de usuarios en nuestro país (o interesados en conocer personas en España). Esto supone que cualquier nuevo perfil que se cree en la página tendrá a su disposición un amplio abanico de contactos afines. 

De hecho, Meetic crece en nuestro país a un ritmo cercano a los 20.000 nuevos perfiles a la semana. Estas cifras convierten a la plataforma francesa en la mayor página de contactos de España. 

Un dato sumamente revelador sobre la popularidad de Meetic en nuestro país lo encontramos en los últimos estudios de la agencia Sofres. De acuerdo con estos trabajos, el 80% de las personas entrevistadas en España mencionaron a Meetic cuando se les preguntó si conocían algún sitio web de citas o para encontrar pareja. 

Lo mejor y lo peor de Meetic

ProCons
  • Una comunidad que no deja de crecer 
  • Recursos amplios y actualizados
  • Atención al cliente
  • Una aplicación funcional
  • Servicios de pago
  • No vale cualquier búsqueda
  • Disparidad geográfica

Ya hemos desgranado algunas de las principales características de Meetic pero las opiniones de los usuarios son tan variadas que conviene examinarlas en mayor profundidad. 

Lo mejor de Meetic

  • Una comunidad que no deja de crecer 

Uno de cada cinco perfiles de Meetic se encuentra en nuestro país. Paralelamente, la comunidad española de personas que desean encontrar su próxima pareja en la red aumenta a un ritmo próximo al 10%. 

Tan contundentes estadísticas confirman que el portal de citas ha sabido adaptarse a los cambios en el mercado y decir que todavía no ha tocado techo es mucho más que una opinión. La heterogeneidad de los contactos es una garantía para encontrar personas afines e iniciar una relación con mayores probabilidades de éxito. 

  • Recursos amplios y actualizados

Las herramientas para encontrar pareja que ofrece Meetic se adaptan a las necesidades de cada perfil. Así, en los últimos años se han habilitado funciones como "turbo", que permite buscar contactos geográficamente próximos a nosotros de manera instantánea. 

Otra sección del sitio web que goza de gran popularidad es la de los "eventos para solteros". Esta opción, que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de Meetic, ha seducido a más de 30.000 perfiles hasta la fecha. Al fin y al cabo, el propósito de una plataforma como esta es conocer físicamente a los contactos más interesantes. 

Perfiles de Meetic

  • Atención al cliente

Las opiniones de los usuarios coinciden a la hora de valorar la atención al cliente dispensada por Meetic. El portal ofrece diferentes vías de contacto, asegurándose de que comprendas cómo funciona la plataforma. La página web de citas ofrece una atención personalizada a cada perfil, de tal manera que los usuarios sienten que están hablando con personas y no con robots. 

  • Una aplicación funcional

Ya hemos comentado que Meetic trata de mantener actualizados sus recursos y su aplicación móvil sería un buen ejemplo. La aplicación simplifica las funciones de la plataforma para conocer gente, adaptándose a las características de las pantallas de los smartphones o tabletas.

Desde ella es posible registrarse, acceder a "mi cuenta", utilizar el servicio de atención al cliente o modificar cualquier aspecto de la cuenta. 

La app para encontrar pareja o conversar con cualquier contacto está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. Otro tanto sucede con el envío de mensajes a cualquier contacto, así como su recepción. 

  • Testimonios muy elocuentes 

Otra sorpresa agradable que pueden encontrar los usuarios de Meetic es la sección dedicada a las personas que lograron encontrar pareja en este sitio de citas. Los testimonios son previamente verificados por el portal para que los contactos únicamente lean historias reales. Una pequeña muestra de las ventajas que te esperan al entrar en la plataforma. 

Lo que Meetic debería mejorar

  • Servicios de pago

Registrarse en Meetic es totalmente gratis pero buena parte de las funciones más útiles son de pago. El sitio web de contactos cuenta con diferentes modalidades de suscripción en 2019 (puedes verlas en otro apartado) pero hay que reconocer que la versión gratuita se queda un tanto corta para encontrar pareja. 

  • No vale cualquier búsqueda

Dado que la plataforma cuenta con una comunidad de usuarios tan extensa, es evidente que cada perfil tiene que ser muy preciso a la hora de utilizar las herramientas de búsqueda. Esto resulta todavía más complicado cuando se está utilizando la versión gratis. 

El gran número de contactos obliga a tener muy claro qué se está buscando y qué gente se desea conocer. Claro que si esto no lo tenemos claro, el portal no será precisamente responsable de que no encontremos pareja... 

  • Disparidad geográfica

Tampoco es un problema achacable a la gestión del sitio de citas pero te advertimos de que puedes llevarte la sorpresa de que en tu zona no hay apenas perfiles disponibles. 

Aunque el número de usuarios en España es lo suficientemente elevado como para cubrir la mayor parte de las localidades, en determinadas zonas geográficas hay pocos contactos en 2019. En cambio, en áreas como Madrid, Barcelona o Valencia las opciones para encontrar pareja o conocer gente se multiplican. 

Meetic iniciar sesión

Cómo registrarse e iniciar sesión en Meetic

Entrar en la comunidad de Meetic es sumamente sencillo. Y si tienes cualquier problema a la hora de iniciar sesión por vez primera, el servicio de atención al cliente te indicará cómo funciona cada trámite. 

Registrarse en Meetic

Antes de entrar en detalles, te aconsejamos que formalices tu registro a través de la página web principal. 

Como hemos visto, la aplicación es muy práctica pero, tanto para registrarse como para darse de baja, es preferible hacerlo sosegadamente frente a una pantalla más grande.

Para iniciar sesión como nuevo usuario, puedes acudir a la página de inicio de Meetic. 

Aquí encontrarás en primer plano una pestaña que te invitará a iniciar tu recorrido hacia el amor mediante dos opciones: "busco un hombre" o "busco una mujer". 

Es una posible forma de registrarse pero también puedes hacer clic sobre las opciones "conéctate" y "regístrate", que aparecen en el margen superior derecho de la página. 

El proceso de registro es muy rápido, incluyendo la elección de la modalidad de suscripción (como veremos más adelante). 

Uno de los primeros pasos es el test de compatibilidad, imprescindible para que la plataforma selecciones perfiles que compartan tus opiniones o aficiones. Comprobarás que se trata de un test ágil, directo y completo para conocer tu opinión sobre asuntos clave en la vida en pareja. 

Por cierto, los eventos a los que hemos hecho referencia con anterioridad son gratis. Es decir, no importa si has decidido entrar en Meetic con un perfil de pago o no. Estos encuentros para conocer gente están abiertos a la totalidad de la comunidad de usuarios. 

Presta atención al calendario de 2019 para descubrir dónde se celebrarán los próximos eventos. 

Precios de Meetic

Las modalidades de suscripción

Tras completar el registro gratis, conviene seleccionar qué tipo de cuenta se va a utilizar. Puedes optar por ser un contacto gratuito, con funciones limitadas pero con promociones especiales como la de conocer seis perfiles diferentes en un determinado espacio de tiempo. 

En cualquier caso, las funciones de pago son las más efectivas para encontrar pareja. Consecuentemente, la mayoría de usuarios que se toman en serio esta búsqueda optan por alguna de las modalidades de suscripción. Hay diferentes paquetes entre los que elegir. 

  • Básico 

Con esta cuenta puedes entrar en contacto con diez perfiles nuevos cada día y descubrir a qué personas les ha interesado lo que han visto sobre ti. 

  • Descubre 

El número de nuevos contactos diarios se eleva a 25, al tiempo que puedes seguir descubriendo a quiénes les ha gustado tu perfil. Esta modalidad cuenta con descuentos especiales en 2019. 

  • Ilimitado 

Como su propio nombre indica, esta opción permite conocer a tantas personas al día como se desee. Paralelamente, la navegación por el sitio de citas no sufrirá ninguna interrupción porque se suprime toda la publicidad. 

  • Ilimitado Zen 

A las ventajas anteriores, esta modalidad le suma la posibilidad de seleccionar a las personas que pueden visitar nuestro perfil o contactarnos. De este modo, puedes evitar los mensajes de contactos que ya has visto y no te han atraído

Ventajas generales de una cuenta de pago en 2019

Junto con las opciones específicas para cada tipo de suscripción, los usuarios que abran una cuenta de pago podrán beneficiarse de otras ventajas. 

Por ejemplo, puedes ocultar los perfiles que no te interesan para realizar búsquedas más selectivas, examinar los álbumes de fotografías de todos los contactos o utilizar el chat de Meetic en tiempo real. 

Cómo funciona la gestión de "mi cuenta"

Más allá de la modalidad de acceso a la plataforma, la administración del espacio "mi cuenta" es prácticamente la misma para todos los perfiles (gratis o de pago). 

Cómo darse de baja en Meetic

Somos de la opinión que Meetic es una plataforma seria y que ofrece múltiples recursos para encontrar pareja. Con todo, si el portal no ha cumplido tus expectativas, o lo ha hecho tan bien que crees que ya no necesitarás usarlo en el futuro, puedes eliminar tu cuenta. Es un proceso tan sencillo como el de iniciar sesión por primera vez. 

Darse de baja desde una cuenta gratis

Si no dispones de una cuenta de pago, darse de baja es todavía más sencillo. 

Solo tienes que iniciar sesión, acudir al espacio "mi cuenta", al que puedes acceder a través de la fotografía de tu perfil. Acto seguido, el único paso para darse de baja es entrar en la sección "soporte" y hacer clic en la opción "eliminar mi perfil". 

Meetic se compromete a tu cuenta desaparezca por completo en apenas 24 horas tras completar el trámite. No obstante, la plataforma te la posibilidad de suspender tu cuenta en lugar de eliminar. 

Este recurso te permite conservar tu espacio pero sin que este resulte visible para el resto de personas. Más que nada por algún día cambias de opinión y deseas retomar tu actividad en el sitio. 

Darse de baja desde una cuenta de pago

Técnicamente, el procedimiento para darse de baja cuando se disfruta de una cuenta de pago es el mismo que si esta es gratis. Sencillamente, debes tener la precaución de cancelar tu suscripción antes de formalizar la eliminación de la cuenta. 

Puedes consultar al servicio de atención al cliente si no sabes cómo funciona la cancelación de la suscripción. 

Permanencia de nuestros datos en Internet tras darse de baja

Al registrarse, es posible que llenes el apartado "mi cuenta" con muchos datos sobre ti. Al eliminar tu cuenta todos ellos deberían desaparecer de la red. 

Meetic suele cumplir con bastante rigor este principio, tal y como demuestran las opiniones de los usuarios al respecto. 

Visita Meetic

Características
Credibilidad
Seguridad
Utilidad
Asistencia

Meetic es una de las mejores páginas para encontrar pareja o conocer usuarios afines a nosotros. Lógicamente, esta no es nuestra valoración sino el resumen de las opiniones que se han recogido sobre este sitio web de citas. 

El elevado -y creciente- número de usuarios, la variedad de opciones para encontrar a la persona ideal o el sofisticado test de compatibilidad son algunas de las razones de su éxito en el mercado español

Por supuesto, la experiencia acumulada en otros países también se observa en su funcionamiento en España en 2019. 

Un diseño intuitivo, una imagen elegante, una exquisita atención al cliente y una óptima política de validación de usuarios completarían las ventajas que pueden encontrarse al registrarse en Meetic. En los próximos apartados descubrirás cómo funciona este portal y por qué cosecha buenas opiniones. 

¿Has oído hablar de Pasion com? Descubre como funciona

Meetic España, la meteórica trayectoria de una empresa consolidada en España

Los orígenes de Meetic se remontan prácticamente a la prehistoria de Internet. En 2001, cuando la mayor parte de los españoles todavía no contaban con conexión regular a la red, Meetic inició su actividad en Francia. Por aquel entonces, el servicio que ofrecía esta plataforma web (buscar pareja, encontrar el amor...) bien podía calificarse de revolucionario. 

Tras un lento periodo de expansión a nivel continental, Meetic rebasó la barrera del medio millón de usuarios en 2007. Fue entonces cuando la historia se aceleró y, en los años inmediatamente posteriores, los perfiles disponibles en la web de citas aumentaron hasta los 30 millones. En 2019, se estima que la página de contactos cuenta con cerca de 50 millones de perfiles.

España, un mercado maduro que sigue creciendo

Por lo que respecta a España, Meetic presume de tener registrados a casi 10 millones de usuarios en nuestro país (o interesados en conocer personas en España). Esto supone que cualquier nuevo perfil que se cree en la página tendrá a su disposición un amplio abanico de contactos afines. 

De hecho, Meetic crece en nuestro país a un ritmo cercano a los 20.000 nuevos perfiles a la semana. Estas cifras convierten a la plataforma francesa en la mayor página de contactos de España. 

Un dato sumamente revelador sobre la popularidad de Meetic en nuestro país lo encontramos en los últimos estudios de la agencia Sofres. De acuerdo con estos trabajos, el 80% de las personas entrevistadas en España mencionaron a Meetic cuando se les preguntó si conocían algún sitio web de citas o para encontrar pareja. 

Lo mejor y lo peor de Meetic

ProCons
  • Una comunidad que no deja de crecer 
  • Recursos amplios y actualizados
  • Atención al cliente
  • Una aplicación funcional
  • Servicios de pago
  • No vale cualquier búsqueda
  • Disparidad geográfica

Ya hemos desgranado algunas de las principales características de Meetic pero las opiniones de los usuarios son tan variadas que conviene examinarlas en mayor profundidad. 

Lo mejor de Meetic

  • Una comunidad que no deja de crecer 

Uno de cada cinco perfiles de Meetic se encuentra en nuestro país. Paralelamente, la comunidad española de personas que desean encontrar su próxima pareja en la red aumenta a un ritmo próximo al 10%. 

Tan contundentes estadísticas confirman que el portal de citas ha sabido adaptarse a los cambios en el mercado y decir que todavía no ha tocado techo es mucho más que una opinión. La heterogeneidad de los contactos es una garantía para encontrar personas afines e iniciar una relación con mayores probabilidades de éxito. 

  • Recursos amplios y actualizados

Las herramientas para encontrar pareja que ofrece Meetic se adaptan a las necesidades de cada perfil. Así, en los últimos años se han habilitado funciones como "turbo", que permite buscar contactos geográficamente próximos a nosotros de manera instantánea. 

Otra sección del sitio web que goza de gran popularidad es la de los "eventos para solteros". Esta opción, que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de Meetic, ha seducido a más de 30.000 perfiles hasta la fecha. Al fin y al cabo, el propósito de una plataforma como esta es conocer físicamente a los contactos más interesantes. 

Perfiles de Meetic

  • Atención al cliente

Las opiniones de los usuarios coinciden a la hora de valorar la atención al cliente dispensada por Meetic. El portal ofrece diferentes vías de contacto, asegurándose de que comprendas cómo funciona la plataforma. La página web de citas ofrece una atención personalizada a cada perfil, de tal manera que los usuarios sienten que están hablando con personas y no con robots. 

  • Una aplicación funcional

Ya hemos comentado que Meetic trata de mantener actualizados sus recursos y su aplicación móvil sería un buen ejemplo. La aplicación simplifica las funciones de la plataforma para conocer gente, adaptándose a las características de las pantallas de los smartphones o tabletas.

Desde ella es posible registrarse, acceder a "mi cuenta", utilizar el servicio de atención al cliente o modificar cualquier aspecto de la cuenta. 

La app para encontrar pareja o conversar con cualquier contacto está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. Otro tanto sucede con el envío de mensajes a cualquier contacto, así como su recepción. 

  • Testimonios muy elocuentes 

Otra sorpresa agradable que pueden encontrar los usuarios de Meetic es la sección dedicada a las personas que lograron encontrar pareja en este sitio de citas. Los testimonios son previamente verificados por el portal para que los contactos únicamente lean historias reales. Una pequeña muestra de las ventajas que te esperan al entrar en la plataforma. 

Lo que Meetic debería mejorar

  • Servicios de pago

Registrarse en Meetic es totalmente gratis pero buena parte de las funciones más útiles son de pago. El sitio web de contactos cuenta con diferentes modalidades de suscripción en 2019 (puedes verlas en otro apartado) pero hay que reconocer que la versión gratuita se queda un tanto corta para encontrar pareja. 

  • No vale cualquier búsqueda

Dado que la plataforma cuenta con una comunidad de usuarios tan extensa, es evidente que cada perfil tiene que ser muy preciso a la hora de utilizar las herramientas de búsqueda. Esto resulta todavía más complicado cuando se está utilizando la versión gratis. 

El gran número de contactos obliga a tener muy claro qué se está buscando y qué gente se desea conocer. Claro que si esto no lo tenemos claro, el portal no será precisamente responsable de que no encontremos pareja... 

  • Disparidad geográfica

Tampoco es un problema achacable a la gestión del sitio de citas pero te advertimos de que puedes llevarte la sorpresa de que en tu zona no hay apenas perfiles disponibles. 

Aunque el número de usuarios en España es lo suficientemente elevado como para cubrir la mayor parte de las localidades, en determinadas zonas geográficas hay pocos contactos en 2019. En cambio, en áreas como Madrid, Barcelona o Valencia las opciones para encontrar pareja o conocer gente se multiplican. 

Meetic iniciar sesión

Cómo registrarse e iniciar sesión en Meetic

Entrar en la comunidad de Meetic es sumamente sencillo. Y si tienes cualquier problema a la hora de iniciar sesión por vez primera, el servicio de atención al cliente te indicará cómo funciona cada trámite. 

Registrarse en Meetic

Antes de entrar en detalles, te aconsejamos que formalices tu registro a través de la página web principal. 

Como hemos visto, la aplicación es muy práctica pero, tanto para registrarse como para darse de baja, es preferible hacerlo sosegadamente frente a una pantalla más grande.

Para iniciar sesión como nuevo usuario, puedes acudir a la página de inicio de Meetic. 

Aquí encontrarás en primer plano una pestaña que te invitará a iniciar tu recorrido hacia el amor mediante dos opciones: "busco un hombre" o "busco una mujer". 

Es una posible forma de registrarse pero también puedes hacer clic sobre las opciones "conéctate" y "regístrate", que aparecen en el margen superior derecho de la página. 

El proceso de registro es muy rápido, incluyendo la elección de la modalidad de suscripción (como veremos más adelante). 

Uno de los primeros pasos es el test de compatibilidad, imprescindible para que la plataforma selecciones perfiles que compartan tus opiniones o aficiones. Comprobarás que se trata de un test ágil, directo y completo para conocer tu opinión sobre asuntos clave en la vida en pareja. 

Por cierto, los eventos a los que hemos hecho referencia con anterioridad son gratis. Es decir, no importa si has decidido entrar en Meetic con un perfil de pago o no. Estos encuentros para conocer gente están abiertos a la totalidad de la comunidad de usuarios. 

Presta atención al calendario de 2019 para descubrir dónde se celebrarán los próximos eventos. 

Precios de Meetic

Las modalidades de suscripción

Tras completar el registro gratis, conviene seleccionar qué tipo de cuenta se va a utilizar. Puedes optar por ser un contacto gratuito, con funciones limitadas pero con promociones especiales como la de conocer seis perfiles diferentes en un determinado espacio de tiempo. 

En cualquier caso, las funciones de pago son las más efectivas para encontrar pareja. Consecuentemente, la mayoría de usuarios que se toman en serio esta búsqueda optan por alguna de las modalidades de suscripción. Hay diferentes paquetes entre los que elegir. 

  • Básico 

Con esta cuenta puedes entrar en contacto con diez perfiles nuevos cada día y descubrir a qué personas les ha interesado lo que han visto sobre ti. 

  • Descubre 

El número de nuevos contactos diarios se eleva a 25, al tiempo que puedes seguir descubriendo a quiénes les ha gustado tu perfil. Esta modalidad cuenta con descuentos especiales en 2019. 

  • Ilimitado 

Como su propio nombre indica, esta opción permite conocer a tantas personas al día como se desee. Paralelamente, la navegación por el sitio de citas no sufrirá ninguna interrupción porque se suprime toda la publicidad. 

  • Ilimitado Zen 

A las ventajas anteriores, esta modalidad le suma la posibilidad de seleccionar a las personas que pueden visitar nuestro perfil o contactarnos. De este modo, puedes evitar los mensajes de contactos que ya has visto y no te han atraído

Ventajas generales de una cuenta de pago en 2019

Junto con las opciones específicas para cada tipo de suscripción, los usuarios que abran una cuenta de pago podrán beneficiarse de otras ventajas. 

Por ejemplo, puedes ocultar los perfiles que no te interesan para realizar búsquedas más selectivas, examinar los álbumes de fotografías de todos los contactos o utilizar el chat de Meetic en tiempo real. 

Cómo funciona la gestión de "mi cuenta"

Más allá de la modalidad de acceso a la plataforma, la administración del espacio "mi cuenta" es prácticamente la misma para todos los perfiles (gratis o de pago). 

Cómo darse de baja en Meetic

Somos de la opinión que Meetic es una plataforma seria y que ofrece múltiples recursos para encontrar pareja. Con todo, si el portal no ha cumplido tus expectativas, o lo ha hecho tan bien que crees que ya no necesitarás usarlo en el futuro, puedes eliminar tu cuenta. Es un proceso tan sencillo como el de iniciar sesión por primera vez. 

Darse de baja desde una cuenta gratis

Si no dispones de una cuenta de pago, darse de baja es todavía más sencillo. 

Solo tienes que iniciar sesión, acudir al espacio "mi cuenta", al que puedes acceder a través de la fotografía de tu perfil. Acto seguido, el único paso para darse de baja es entrar en la sección "soporte" y hacer clic en la opción "eliminar mi perfil". 

Meetic se compromete a tu cuenta desaparezca por completo en apenas 24 horas tras completar el trámite. No obstante, la plataforma te la posibilidad de suspender tu cuenta en lugar de eliminar. 

Este recurso te permite conservar tu espacio pero sin que este resulte visible para el resto de personas. Más que nada por algún día cambias de opinión y deseas retomar tu actividad en el sitio. 

Darse de baja desde una cuenta de pago

Técnicamente, el procedimiento para darse de baja cuando se disfruta de una cuenta de pago es el mismo que si esta es gratis. Sencillamente, debes tener la precaución de cancelar tu suscripción antes de formalizar la eliminación de la cuenta. 

Puedes consultar al servicio de atención al cliente si no sabes cómo funciona la cancelación de la suscripción. 

Permanencia de nuestros datos en Internet tras darse de baja

Al registrarse, es posible que llenes el apartado "mi cuenta" con muchos datos sobre ti. Al eliminar tu cuenta todos ellos deberían desaparecer de la red. 

Meetic suele cumplir con bastante rigor este principio, tal y como demuestran las opiniones de los usuarios al respecto.